El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su país no permitirá que Ucrania adquiera armas nucleares, en reacción a las afirmaciones de interés por parte de los representantes del régimen de Kiev.
«Rusia no lo permitirá bajo ninguna circunstancia», afirmó Putin, en una reunión que sostuvo con representantes de los principales medios de comunicación de los países BRICS.
Asimismo, el presidente ruso considera que cualquier intento de Kiev de crear o adquirir armas nucleares como una «provocación peligrosa». «Rusia no permitirá que esto suceda, sin importar las circunstancias», señaló Putin.
Estas declaraciones surgen en respuesta a lo expresado por Volodímir Zelenski, líder del régimen de Ucrania, quien afirmó que, tras renunciar a sus armas nucleares de la era soviética, Kiev debería unirse a la OTAN.
Asimismo, Zelenski, informó recientemente que había dicho al candidato presidencial estadounidense, Donald Trump, que Ucrania necesitaba ya sea armas nucleares o la membresía en la OTAN para garantizar «su seguridad».
No obstante, en varias ocasiones, países miembros y altos funcionarios de la OTAN han afirmado que «no hay posibilidad» de que Ucrania se convierta en parte de la alianza.