La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció un ajuste salarial del 4 % para todos los servidores públicos del país a partir del mes de noviembre, al igual que un aumento en el salario mínimo.
«Esto ha sido autorizado desde hace varias semanas, se viene siendo trabajado por instrucción de nuestro Comandante Daniel, autorizado por el ajuste salarial del 4 % a toda la nómina fiscal, son 169 mil 982 servidores públicos los que reciben ese ajuste en noviembre, diciembre…”, destacó la vicemandataria nicaragüense.
Impacto económico
El aumento salarial en Nicaragua tendrá un impacto significativo en las finanzas públicas. Para los meses de noviembre y diciembre, el gobierno destinará 303.3 millones de córdobas, mientras que para todo el año 2025, el presupuesto asignado supera los 1,400 millones de córdobas.
Incremento del salario mínimo
Además del aumento salarial para los servidores públicos, la vicepresidenta también informó sobre un incremento en el salario mínimo, que pasará de 7,419 a 8,339 córdobas. Este ajuste beneficiará a 59,565 trabajadores.
“Es una buena noticia para las familias trabajadoras, que desde el sector público sirven a nuestro pueblo, a los programas, al buen desempeño y desarrollo de los programas e implica que vamos adelante, que siempre más allá es el camino, que vamos adelante en paz, porque es en paz que se pueden realizar todos estos incrementos que son derechos que nos han sido negados”, declaró Murillo.