El Ministerio de Defensa de Siria denunció los bombardeos aéreos del régimen de Israel que impactaron una instalación militar en la provincia de Homs, cerca de la capital, Damasco, resultando en el asesinato de al menos una persona y dejando a siete heridas.
«El Ministerio de Defensa sirio informó hoy a nuestra agencia que, Israel perpetró una agresión con misiles lanzados desde la dirección del Golán sirio ocupado y desde el espacio aéreo del norte del Líbano, contra dos puntos en el barrio de Kafersouseh en Damasco y un punto militar en la provincia de Homs”, reportó la Agencia Árabe Siria de Noticias SANA.
Asimismo, la agencia SANA indicó que el ataque del régimen de Israel asesinó a “un soldado y lesiones a otros siete, así como hubo daños materiales”.
Israel intensifica ataques en Siria
A principios de octubre de 2024, un ataque del régimen de Israel en el barrio de Mezzeh, en la capital de Siria, dejó tres civiles asesinados y tres heridos.
Posteriormente, la violencia se intensificó en la misma zona; el 9 de octubre, otro ataque aéreo contra un edificio resultó en el asesinato de nueve personas y dejó a catorce heridas.
Más recientemente, el 22 de octubre, otra agresión del ejército israelí involucró un misil teledirigido que impactó un automóvil, causando la muerte de dos personas y dejando a tres más heridas.