Rusia desmiente las afirmaciones del medio estadounidense Wall Street Journal (WSJ), que en un artículo asegura que el empresario Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, mantiene conversaciones secretas con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otros altos funcionarios rusos.
“Elon Musk y el presidente ruso tuvieron una única llamada telefónica antes de que el conflicto en Ucrania escalara a hostilidades abiertas en febrero de 2022”, indicó Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso.
Según Peskov, se trata de una estrategia de “desinformación” en el contexto de la contienda política electoral en Estados Unidos.
“Lo más probable es que sea solo desinformación en la lucha política electoral extremadamente conflictiva (en los Estados Unidos). La carrera está en su fase final, y los oponentes no evitan nada”, precisó el portavoz ruso.
Las falsas afirmaciones del medio WSJ
El reportaje del medio estadounidense WSJ, menciona a “funcionarios actuales y anteriores de EEUU, Europa y Rusia” quienes afirman la comunicación entre Musk y Putin, refiriéndose como “un secreto bien guardado en el gobierno”.
De igual manera, el artículo asegura que, Musk también ha estado en contacto con el ex primer ministro de Rusia, Sergey Kirienko, quien es el subdirector de la administración presidencial.
Por su parte la Casa Blanca, dijo no estar al tanto de los supuestos contactos secretos entre Elon Musk y el presidente ruso Vladímir Putin.
En días anteriores, circulaba la información de que el candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, mantenía comunicación el presidente ruso. Ahora, según lo que comentó Peskov a los periodistas, la atención se ha desplazado hacia Elon Musk.
Es importante señalar que tanto Trump como Putin han negado previamente las acusaciones, subrayando que no han sostenido conversaciones secretas.