Más del 60% de la población de Balbek-Hermel, en el este del Líbano, ha sido desplazada por los bombardeos del Ejército de Israel.
Más del 60% de la población de Balbek-Hermel, en el este del Líbano, ha sido desplazada por los bombardeos del Ejército de Israel.

Bashir Jodr, gobernador de la provincia de Balbek-Hermel, en el este del Líbano, denunció que más del 60% de la población ha sido desplazada a causa de los ataques y bombardeos realizados por el Ejército de Israel.

“Más del 60% de los residentes de Balbek-Hermel se han convertido en refugiados debido a la agresión israelí”, mencionó Bashir Jodr.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Balbek-Hermel, precisó que el 28 de octubre la Fuerza Aérea de Israel ejecutó 30 ataques en el área, donde asesinaron a más de 60 personas y más de cien resultaron heridas.

Por otro lado, el Ministerio de Salud libanés confirmó la cifra presentada por Jodr y precisó que: “sesenta mártires y 58 heridos en un balance no definitivo de bombardeos del enemigo israelí en Baalbek-Hermel y el (valle de) Becá”.

Más de 1,700 libaneses asesinados por Israel

De acuerdo a la institución de salud libanesa, desde el 23 de septiembre los ataques del Ejército de Israel en Líbano han asesinado a más de 1,700 libaneses.

De igual manera, los ataques en Tiro y en otras partes del sur de Líbano han dejado un alto número de desplazados y un deterioro de las condiciones de vida. Los recientes bombardeos han llevado a una destrucción total de la zona, la cual es conocida por sus sitios arqueológicos y su patrimonio cultural.