Durante un mitin en apoyo a Donald Trump en el Madison Square Garden, Hinchcliffe, calificó a Puerto Rico como “una isla de basura en el océano”.

Durante un mitin de campaña de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, calificó a Puerto Rico como “una isla de basura en el océano”.  

Además, durante su discurso en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe ridiculizó a otras comunidades latinas y emitió comentarios despectivos sobre palestinos y afroestadounidenses.

De inmediato la reacción de algunos puertorriqueños como Bad Bunny, Jennifer López y Ricky Martín difundieron sus mensajes de apoyo a Kamala Harris en rechazo al sarcasmo del comediante estadounidense.

Por su parte, la asesora de Donald Trump, Danielle Álvarez aseguró que se trataba de “una broma y no refleja la visión del presidente Trump o de su campaña”.

El comediante Tony Hinchcliffe, durante un mitin de campaña de Donald Trump, se refirió a Puerto Rico como “una isla de basura en el océano”.

No obstante, Kamala Harris, candidata demócrata y principal rival de Trump, durante la actual contienda, resaltó que: “los puertorriqueños merecen un presidente que valore su fuerza e invierta en su futuro”.

Asimismo, Harris evocó la tardía respuesta de Donald Trump, cuando Puerto Rico fue azotado por una oleada de huracanes en 2017 y la ayuda federal se hizo esperar ante la magnitud de la emergencia.

De acuerdo a un informe citado por la agencia de noticias France 24, la administración Trump también retrasó el envío a Puerto Rico de más de 20 mil millones de dólares, para mitigar las consecuencias luego del paso del huracán María.

Por otro lado, Angel M. Cintrón, presidente del Partido Republicano de Puerto Rico, detalló que no brindará su apoyo a Donald Trump en caso de que no se disculpe por la acción de Tony Hinchcliffe.

Donald Trump no se disculpa

En 2018, Kevin Madden, estratega republicano, aseguró que Donald Turmp “siempre ha tenido a lo largo de su carrera una postura de ‘nunca te disculpes, nunca te eches atrás’”.

Según los registros estadounidenses unos 5,8 millones de personas de origen boricua tienen derecho a votar el 5 de noviembre, lo que podría influir en las elecciones de la legislatura estatal y el Congreso nacional.

Recientes sondeos del medio New York Times, muestran a Kamala Harris con una ventaja del 49% sobre el 46% de Donald Trump. No obstante, otras encuestas también revelan un incremento en el apoyo hacia el candidato republicano.