Biden responde a un comediante que llamó a Puerto Rico “isla de basura” durante un mitin de Trump.

El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó “basura” a los partidarios del candidato republicano, Donald Trump, en respuesta a los comentarios que hizo el comediante Tony Hinchcliffe, durante un mitin, en el que se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura en el océano”.

“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido”, increpó Biden, durante una video llamada en zoom realizada por la organización «Voto Latino».

Durante el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, “un orador (el comediante Tony Hinchcliffe) en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, los puertorriqueños que conozco […] en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes y honorables”, subrayó Biden.

Comentario de Puerto Rico en mitin de Trump “fue una broma”

Durante un mitin de campaña de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, calificó a Puerto Rico como “una isla de basura en el océano”. 

Además, durante su discurso en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe ridiculizó a otras comunidades latinas y emitió comentarios despectivos sobre palestinos y afroestadounidenses.

Por su parte, la asesora de Donald Trump, Danielle Álvarez, aseguró que se trataba de “una broma y no refleja la visión del presidente Trump o de su campaña”.

Según los registros estadounidenses unos 5,8 millones de personas de origen boricua tienen derecho a votar el 5 de noviembre, lo que podría influir en las elecciones de la legislatura estatal y el Congreso nacional.

Sondeos del medio New York Times, muestran a Kamala Harris con una ventaja del 49% sobre el 46% de Donald Trump, en las Elecciones Presidenciales de EEUU.