El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó “basura” a los partidarios del candidato republicano, Donald Trump, en respuesta a los comentarios que hizo el comediante Tony Hinchcliffe, durante un mitin, en el que se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura en el océano”.
“La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios. Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido”, increpó Biden, durante una video llamada en zoom realizada por la organización «Voto Latino».
El candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, culpó a Joe Biden de instigar la guerra en Ucrania, afirmando que la situación se pudo resolver antes de que comenzara. pic.twitter.com/SBRILvS6KD
— JP+ (@jpmasespanol) October 20, 2024
Durante el mitin de Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York, “un orador (el comediante Tony Hinchcliffe) en su mitin llamó a Puerto Rico una isla flotante de basura. Bueno, déjenme decirles algo, los puertorriqueños que conozco […] en mi estado natal de Delaware, son personas buenas, decentes y honorables”, subrayó Biden.
Comentario de Puerto Rico en mitin de Trump “fue una broma”
Durante un mitin de campaña de Donald Trump, el comediante Tony Hinchcliffe, calificó a Puerto Rico como “una isla de basura en el océano”.
Además, durante su discurso en el Madison Square Garden de Nueva York, Hinchcliffe ridiculizó a otras comunidades latinas y emitió comentarios despectivos sobre palestinos y afroestadounidenses.
Por su parte, la asesora de Donald Trump, Danielle Álvarez, aseguró que se trataba de “una broma y no refleja la visión del presidente Trump o de su campaña”.
Según los registros estadounidenses unos 5,8 millones de personas de origen boricua tienen derecho a votar el 5 de noviembre, lo que podría influir en las elecciones de la legislatura estatal y el Congreso nacional.
Sondeos del medio New York Times, muestran a Kamala Harris con una ventaja del 49% sobre el 46% de Donald Trump, en las Elecciones Presidenciales de EEUU.