Partidarios de Kamala Harris criticaron la ausencia de propuestas económicas contundentes durante su campaña electoral en EEUU.
Partidarios de Kamala Harris criticaron la ausencia de propuestas económicas contundentes durante su campaña electoral en EEUU.

Con los comicios presidenciales en EEUU a la vuelta de la esquina, un sondeo revela que la candidata demócrata, Kamala Harris, no ha formulado una propuesta económica sólida respaldada por sus colegas de partido ni ha ofrecido detalles a sus electores.

“Cuando todas (las encuestas) muestran lo mismo —que la campaña de Kamala Harris se estancó hace varias semanas, pero la de Trump sigue en ascenso— es importante tomar las encuestas en serio”, citó la cadena informativa “The Hill”.

De acuerdo a donantes de la campaña de la candidata demócrata, los cuales han sido consultados por el medio estadounidense “The Hill”, la propuesta económica de Harris “no ha calado” entre sus simpatizantes.

“Y la economía es el tema que más preocupa a la gente. Ha reducido un poco la distancia en este tema, pero ha dejado a mucha gente con dudas sobre su visión”, añadió el medio.

“The Hill” afirmó que, según las consultas realizadas entre los partidarios de Kamala Harris, la candidata ha reducido el número de propuestas para enfrentar las crisis actuales en Estados Unidos y se ha enfocado en criticar al expresidente, Donald Trump, sin ninguna novedad.

Trump lidera preferencias económicas sobre Harris

Según el estratega demócrata Steve Jarding, “en lo que no creo que (Harris) haya hecho un trabajo suficientemente bueno es en que (Trump) se sale con la suya diciendo: ‘La economía es la peor de la historia, hay más desempleo, la inflación es la más alta de la historia‘”.

Una reciente encuesta promovida por Reuters/Ipsos, indicó que los estadounidenses optan por Trump en cuanto a temas económicos, reflejado en un 46%, frente al 38% otorgado a Harris, a causa de las débiles propuestas.