Venezuela se encamina hacia la prosperidad, indicó el presidente, Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subrayó que el país está avanzando hacia un futuro más próspero, a pesar de enfrentar una conspiración por parte de EEUU y la imposición de más de 900 sanciones ilegales que han afectado a la población de la nación sudamericana.

“Sin lugar a dudas y de manera evidente, hemos logrado recuperar el país de la conspiración permanente y de las más de 930 sanciones criminales que lanzaron contra la economía y la sociedad venezolana”, destacó el mandatario, durante la celebración del primer aniversario de la “Gran Misión Venezuela Mujer”.

Asimismo, Maduro manifestó que, a pesar de las dificultades, existe “un compromiso conjunto”, enfatizando que “juntos hemos enfrentado grandes retos, y cada día avanzamos hacia un futuro más próspero”.

Venezuela preparada para enfrentar sanciones occidentales

El líder venezolano, subrayó que, para asegurar la paz en Venezuela, el país debe enfrentarse a una oposición política que sigue ejecutando «sanciones económicas» para la nación.

“Venezuela está lista para garantizar la paz, la estabilidad, la armonía, la democracia y la libertad de su pueblo, frente a la ultraderecha que recurre a emboscadas, conspiraciones y demandando sanciones contra la nación y su población”, precisó Maduro.

En mayo 2024, Venezuela registró un crecimiento económico, a pesar de las medidas coercitivas impuestas por Occidente y promovidas desde Estados Unidos contra el país suramericano.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante un acto oficial destacó que, el crecimiento de la economía venezolana «es gracias al esfuerzo de los trabajadores», así como a la unión del sector público y privado del país.

“Este bloqueo (promovido por EEUU) ustedes saben que ha asfixiado y ha torturado a Venezuela, a toda su población sin ningún distingo, pero hoy podemos decir que llevamos 11 trimestres consecutivos de crecimiento económico” subrayó la vicemandataria venezolana.