Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aseguró que su país mantendrá el apoyo energético a Cuba, quien atraviesa una crisis energética producto del bloqueo de EEUU impuesto hace 62 años, hecho que fue condenado por la mandataria mexicana.
De igual manera, Sheinbaum dijo que México seguirá apoyando a Cuba en el ámbito energético «por motivos humanitarios» y, condenó el embargo de EEUU contra la isla.
Asimismo, la presidenta mexicana, destacó el reciente envío de petróleo hacia Cuba, como parte del apoyo de su país a la nación caribeña, tras los apagones que dejaron a 10 millones de cubanos sin suministro de energía eléctrica.
México dona petróleo a Cuba
La lideresa de México anunció la donación de 400 mil barriles de petróleo a Cuba, como una muestra de solidaridad, en medio de la crisis energética que afronta la isla.
“Sí, son 400 mil (barriles). Sólo para que tengan una idea: México produce de 1.6 a 1.8 millones de barriles diarios. Entonces 400 mil barriles ni siquiera es la producción de un día”, precisó.
Sheinbaum aseguró que bajo su administración continuarán el apoyo hacia Cuba, y añadió que “México nunca ha estado a favor del bloqueo, es histórico (…). Aunque haya críticas, nosotros vamos a ser solidarios con la isla caribeña”.