Rusia celebró la aprobación, casi unánime, de la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que busca poner fin al bloqueo “económico, comercial y financiero” contra Cuba por trigésimo segunda ocasión, considerándolo un paso hacia la condena del embargo impuesto por EEUU.
“Rusia acoge con satisfacción la adopción casi unánime el 30 de octubre por la 79 sesión de la Asamblea General de la ONU de una resolución presentada anualmente por La Habana, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, mencionó el documento diplomático.
Asimismo, la oficina de Exteriores de Rusia, destacó la “condena de toda la comunidad mundial, incluidos los países occidentales políticamente cercanos a Washington”, en contra de la desfasada política continuada por la administración Biden y la que será un reto, para el nuevo mandatario de la Casa Blanca.
El Ministerio de Exteriores ruso criticó “la práctica estadounidense de aplicar medidas coercitivas unilaterales extraterritoriales ilegales e inhumanas por naturaleza, como un medio para agredir la soberanía de los pueblos del mundo”.
De igual manera, Rusia enfatizó que brindará su apoyo a la isla caribeña, hasta alcanzar el desarrollo en áreas comerciales, económicas, científicas, técnicas y humanitarias en la cooperación ruso-cubana.
La resolución que exige finiquitar el bloqueo contra Cuba, fue respaldada por 187 Estados, sin embargo, sólo Estados Unidos y su gran aliado, Israel, alzaron su mano en contra de dicha resolución, mientras Moldavia expresó su abstención.