Israel ejecutó intensos bombardeos al sur de Damasco, capital de Siria, dirigido principalmente contra civiles, indicaron medios estatales.
“El enemigo israelí lanzó una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio, ocupado contra varias posiciones de civiles al sur de Damasco, lo que provocó algunos daños materiales”, informó la agencia siria de noticias SANA.
Asimismo, el medio sirio reportó que uno de los recientes bombardeos fue dirigido hacia las cercanías de Sayyida Zeinab, una localidad situada al sur de Damasco.
De igual manera, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que Israel llevó a cabo tres bombardeos en la región, confirmando que uno de esos ataques estuvo dirigido a las cercanías de la ciudad de Sayyida Zeinab.
Israel intensifica ataques en Siria
A principios de octubre de 2024, un ataque del régimen de Israel en el barrio de Mezzeh, en la capital de Siria, dejó tres civiles asesinados y tres heridos.
Posteriormente, la violencia se intensificó en la misma zona; el 9 de octubre, otro ataque aéreo contra un edificio resultó en el asesinato de nueve personas y dejó a catorce heridas.
El 22 de octubre, otra agresión del ejército israelí involucró un misil teledirigido que impactó un automóvil, causando la muerte de dos personas y dejando a tres más heridas.
En una escalada de agresiones, el 31 de octubre, el ejército de Israel lanzó un ataque contra supuestos depósitos de armas y centros de operaciones de Hezbolá en la localidad de Al Quseir, ubicada en el oeste de Siria, cerca de la frontera con Líbano, asesinando a 5 civiles.