Venezuela condena la muerte de millones de personas a causa del fascismo.
Venezuela condena la muerte de millones de personas a causa del fascismo.

Venezuela celebra el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, en cuyo centro de debate se ha denunciado al fascismo como una herramienta utilizada por “quienes se consideran dueños del mundo”.  

“Es el fascismo la estrategia, la herramienta, a la que recurren aquellos que se consideran dueños del mundo, dueños de una sola manera de vivir la vida, de ver la vida, para tratar de eliminar cualquier forma de rebelión, de rebeldía, que es inherente a la condición humana”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional del país sudamericano, Jorge Rodríguez.

Asimismo, calificó al siglo XX como uno de los más violentos: “En nombre del fascismo, el siglo XX se tiñó de sangre como uno de los siglos más violentos que haya experimentado la humanidad. Por el fascismo murieron millones de europeos, cientos de miles de asiáticos, miles de americanos”.

Guerra en Gaza es producto del fascismo

Rodríguez afirmó que el fascismo surge bajo la “mirada hipócrita” de aquellos que se benefician del negocio de la muerte y los bombardeos, señalando que “sólo hay que observar cómo ha prosperado la industria militar de Estados Unidos”, a costa de los miles de palestinos que han perdido la vida.

“Cada hospital bombardeado, cada universidad y escuela arrasada, significan números azules para los varones de la guerra del complejo militar industrial de los Estados Unidos de América”, apostilló Rodríguez.

“Entonces, son tan asesinos los enviados por el genocida (Benjamín) Netanyahu como los que fabrican los bombarderos, las bombas, los misiles y los aviones con los que se bombardea población civil inocente en Palestina”, denunció el líder del parlamento venezolano.

Durante el Foro Parlamentario Mundial Antifascista de Venezuela, más de 300 legisladores de 70 países, participan en debates sobre temas claves como la democracia pacífica, el imperialismo, el fascismo y el sionismo, entre otros.

El evento de talla internacional tiene como objetivo promover la reflexión y el diálogo sobre cuestiones globales que afectan la paz y la justicia. El foro continuará hasta el miércoles 5 de noviembre, brindando una plataforma para discutir alternativas frente a los desafíos contemporáneos.