Rusia evaluará a la nueva administración de Trump según la postura que adopte respecto al conflicto en Ucrania.
Rusia evaluará a la nueva administración de Trump según la postura que adopte respecto al conflicto en Ucrania.

Rusia anunció que evaluará a la administración del recién electo presidente, Donald Trump, de acuerdo con la postura que asuma respecto al conflicto en Ucrania, el cual prometió ayudar a resolver rápidamente.

“Sacaremos nuestras conclusiones en virtud de las palabras concretas y los actos concretos”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del gobierno de Rusia.

Peskov afirmó que el mandatario ruso ha optado por no felicitar al republicano Donald Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, considerando que el país sigue siendo «hostil» hacia Rusia.

Las declaraciones del funcionario ruso se realizaron en una conferencia de prensa, en un contexto donde los países occidentales, aliados de Estados Unidos, expresan preocupación ante un posible cambio en la política exterior estadounidense.

“Una guerra que nunca debió haber ocurrido”

Previo a su triunfo electoral, durante el mes de septiembre el ex presidente Trump se reunió con el representante de guerra ucraniano, Volodímir Zelensky, a quien le aseguró que resolverá el conflicto con Rusia, porque “es una guerra que nunca debió haber ocurrido”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, precisó que las relaciones entre Moscú y Washington, actualmente no se encuentran en su mejor momento, por lo que, no se hacen “ilusiones sobre el presidente electo estadounidense”.