El ejército de Israel ejecutó bombardeos contra diversas localidades de Líbano, en regiones como el sur, centro y el este del país, asesinando a más de 30 personas e hiriendo a más de 100, elevando significativamente la cifra de civiles asesinados, desde el inicio de las hostilidades.
El Ministerio de Salud libanés informó sobre el asesinato de 37 civiles debido a los intensos bombardeos perpetrados por el régimen israelí.
La mayoría de las víctimas se concentraron en la provincia central de Monte Líbano, donde 26 personas fueron asesinadas, mientras que en las regiones del sur y Nabatiye se contabilizaron ocho asesinados más.
Asimismo, autoridades locales informaron que tres personas más fueron asesinadas en la región nororiental de Baalbek-Hermel, donde el ejército de Israel llevó a cabo intensos bombardeos aéreos.
Aumenta cifra de civiles asesinados en Líbano
La escalada sin precedentes de violencia por parte del ejército israelí ha elevado dramáticamente el número de civiles asesinados y heridos desde el inicio de las hostilidades contra Líbano, exacerbando aún más la crisis humanitaria en la región.
La cifra de asesinados se elevó a 3,050 civiles y a 13,658 los heridos por los ataques de Israel desde el inicio de los ataques en Líbano, según el Ministerio de Salud Pública.
Los civiles asesinados en Líbano, por los ataques de Israel, corresponden a 600 mujeres, 190 niños, 179 colaboradores de la salud y 2194 hombres. Asimismo, más de un centenar de instalaciones médicas en diversas áreas del país han sido destruidas.