La Seguridad en Europa continúa dependiendo de Estados Unidos y Francia insta a la Unión Europea a reevaluar esta política.
La Seguridad en Europa continúa dependiendo de Estados Unidos y Francia insta a la Unión Europea a reevaluar esta política.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó Europa debe reducir su dependencia de Estados Unidos dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Macron criticó a la dirigencia de la Unión Europea (UE), por “delegar su seguridad a los estadounidenses por toda la eternidad”, por lo que sugirió velar por los propios intereses de Europa.

Asimismo, el presidente francés increpó a la dirigencia, por la falta de estrategia en un momento crucial de la historia europea, donde el contexto global le exige cambios inmediatos para su supervivencia en el escenario mundial.

“En el fondo, la cuestión que se nos plantea es la siguiente: ¿queremos leer la historia escrita por otros […]? ¿O queremos escribir nuestra propia historia? Y creo que tenemos la fuerza para escribirla”, interrogó el líder francés.

Washington no defenderá a Europa, según Trump

Recientemente, el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Washington no defenderá a los países en Europa en caso de no cumplir con los aranceles estipulados para los temas de Defensa colectiva.

“Dijeron: ‘Bueno, si no pagamos, ¿nos va a seguir protegiendo?’ Les dije: ‘Absolutamente no’. No podían creer la respuesta”, explicó Trump.

De acuerdo con una encuesta de la firma consultora Elabe, publicada por la cadena de televisión privada francesa (BFMTV), un 62% de los franceses mostraron preocupación por la victorial presidencial de Donald Trump, mientras que solo un 12% se siente satisfecho con la idea y un 26% permanece indiferente.