Abbas criticó la ausencia de la comunidad internacional para poner fin a la agresión militar de Israel en Oriente Medio.

El presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los crímenes ejecutados por el Ejército sionista, y subrayó la ausencia de la comunidad internacional para poner fin a la agresión militar de Israel en Oriente Medio.

«El pueblo palestino está viviendo condiciones duras y severas. Nuestro pueblo está siendo sometido a un exterminio masivo sin precedentes en la historia, con cientos de miles de mártires y heridos, destrucción generalizada, desplazamiento, hambre, enfermedades y epidemias», señaló Abbas.

Las declaraciones del líder palestino, fueron ofrecidas durante la Cumbre árabe-islámica, celebrada en la capital saudí, Riad, donde exigió poner fin a la ocupación y detener las colonias sionistas en territorios palestinos en no más de un año.

«El estado ocupante (Israel) ha vuelto Gaza inhabitable, y los eventos de hoy en el norte de Gaza son una clara evidencia de esto», señaló el líder palestino.

Una solución justa para Palestina

Abbas instó a la comunidad islámica, para apoyar los esfuerzos hacia una resolución justa para Palestina, basada en la autodeterminación y en la creación de un Estado palestino independiente, el cual Israel y sus aliados se han negado a reconocer desde entonces.

La Resolución 2735 del Consejo de Seguridad de la ONU, adoptada el 16 de diciembre de 1970, se centra en la cuestión palestina y reafirma los derechos fundamentales del pueblo palestino, especialmente su derecho a la autodeterminación y a la soberanía sobre su territorio.

Asimismo, por medio de la Resolución, el Consejo de Seguridad condenó las agresiones militares israelíes y la ocupación de los territorios palestinos desde la Guerra de los Seis Días de 1967, subrayando que estas acciones constituyeron una grave violación de los derechos del pueblo palestino.