Rusia envió un avión cargado con 24 toneladas de ayuda humanitaria destinada a Líbano. El cargamento incluye alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, con el objetivo de aliviar la situación de emergencia que enfrenta el país, ante los ataques de Israel.
“Un avión Ilyushin-76 del organismo de emergencias de Rusia llevó un cargamento humanitario de 24 toneladas compuesto por medicamentos y alimentos”, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia a través de un comunicado.
Por cuarta ocasión, Rusia envía ayuda humanitaria a la asediada población libanesa, completando un total de 100 toneladas, entre alimentos, medicinas y otros bienes de primera necesidad.
La institución rusa, destacó que la misión humanitaria se lleva a cabo siguiendo las directrices del presidente Vladímir Putin.
Israel ejecuta intensos ataques en Líbano
La escalada sin precedentes de violencia por parte del ejército israelí ha elevado dramáticamente el número de civiles asesinados y heridos desde el inicio de las hostilidades contra Líbano, exacerbando aún más la crisis humanitaria en la región.
❗🇮🇱Un ataque israelí cerca del aeropuerto de Beirut destruye un edificio mientras un avión transitaba la pista. Middle East Airlines sigue operando vuelos para permitir la salida de pasajeros del Líbano. pic.twitter.com/Fz6xKE0udd
— JP+ (@jpmasespanol) November 14, 2024
Según el Ministerio de Sanidad del Líbano, los ataques israelíes han asesinado, hasta el momento, a más de 3,540 civiles, incluyendo a niños y mujeres, dejando a más de 15,000 heridos.