La protesta en apoyo a Palestina coincidió con la llegada de representantes de los países miembros de la OTAN a Canadá.
La protesta en apoyo a Palestina coincidió con la llegada de representantes de los países miembros de la OTAN a Canadá.

En Montreal, Canadá, miles de estudiantes se movilizaron en apoyo a Palestina, denunciando la situación en Gaza y expresando su rechazo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), a la que acusan de respaldar al régimen de Israel por sus ataques calificados de genocidio.

Los manifestantes intensificaron su protesta al prender fuego a una efigie del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un acto simbólico de rechazo.

La protesta coincidió con la llegada de 300 representantes de los Estados miembros de la OTAN y países asociados, quienes se reunieron para participar en la sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la alianza, programada entre el 22 y el 25 de noviembre.

Enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales

La movilización, estuvo marcada por enfrentamientos entre los protestantes y agentes de la Policía, generando tensiones y disturbios en las calles de la ciudad canadiense.

La Policía empleó productos químicos irritantes contra los estudiantes participaban de la protesta, lo que escaló el enfrentamiento, mientras realizaban maniobras para dispersar a la multitud.

Medios locales reportaron que 3 personas fueron arrestadas durante la manifestación, quienes fueron acusadas de presunta agresión a agentes policiales.