Hospitales en Gaza son blanco de ataques del Ejército de Israel.
Hospitales en Gaza son blanco de ataques del Ejército de Israel.

Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza anunciaron que los hospitales dejarán de funcionar debido al bloqueo de Israel que no permite la llegada de combustible a la zona. Asimismo, denunciaron que las instalaciones médicas son blanco de ataques israelíes.

“Lanzamos una advertencia urgente porque todos los hospitales de la Franja de Gaza dejarán de funcionar o reducirán sus servicios en 48 horas, debido a la obstrucción de la entrada de combustible por parte de la ocupación (de Israel), manifestó Marwan Hams, director de los hospitales de campaña del enclave.

Ejército israelí ejecuta ataques contra hospitales de Gaza

La advertencia, fue emitida luego que el Ejército de Israel atacara con drones y destruyera el hospital Kamal Adwan al Norte de Gaza.

“El hospital volvió a ser blanco de ataques israelíes…”, “no tenemos ninguna capacidad de reparar esta devastación”, indicó el director del hospital, Hosam Abu Safiyeh.

Durante el ataque, seis trabajadores del personal médico fueron heridos, Además un generador eléctrico, así como la estación de suministro de oxígeno y el depósito de agua quedaron totalmente destruidos.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, dijo estar “profundamente preocupada” por la vida de 80 pacientes de los cuales 8 se encuentran en cuidados intensivos en el hospital Kamal Adwan, uno de los dos que funcionan de manera parcial en la zona norte de Gaza.

Autoridades sanitarias de Gaza hicieron un llamado urgente para permitir el ingreso sin restricciones de combustible, medicamentos y otros suministros esenciales “para mantener la continuidad de los hospitales en la prestación de servicios humanitarios y de salud”.