CPI emite orden de arresto contra primer ministro de Israel y su exministro de defensa por crímenes de guerra y lesa humanidad.
CPI emite orden de arresto contra primer ministro de Israel y su exministro de defensa por crímenes de guerra y lesa humanidad.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jameneí, expresó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, merece la pena de muerte, después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de captura en su contra.

“Lo que hicieron los sionistas es un crimen de guerra, emitieron una orden de arresto, esto no es suficiente, debe ser emitida la pena de muerte contra Netanyahu. La pena de muerte contra estos líderes criminales debe ser emitida”, increpó Jameneí.

Asimismo, manifestó que “bombardear las casas y los hospitales de la gente en Gaza y el Líbano no es una victoria”, subrayando que tales acciones no representan un verdadero triunfo, sino un acto de violencia indiscriminada contra civiles inocentes.

CPI emite orden de captura contra Netanyahu y su exministro de Defensa

La Corte Penal Internacional (CPI) ordenó el arresto del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu; y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por su culpabilidad en crímenes de guerra, lesa humanidad y actos inhumanos.

“La Sala (de la CPI) emitió órdenes de arresto para dos individuos, el Sr. Benjamin Netanyahu y el Sr. Yoav Gallant, por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos desde al menos el 8 de octubre de 2023 hasta al menos el 20 de mayo de 2024…”, en Gaza, se lee en el informe de la CPI.

Netanyahu y Gallant, considerados coautores de los actos criminales, son responsables de “crimen de guerra de la inanición como método de guerra, los crímenes de lesa humanidad de asesinato, persecución y otros actos inhumanos”, detalló la CPI.

Asimismo, la Corte determinó la culpabilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa, por dirigir “un ataque generalizado y sistemático contra la población civil de Gaza”.