El Servicio de Inteligencia de Rusia (SVR) alertó sobre los planes injerencistas de Estados Unidos en Armenia, donde se estaría intentando imponer su modelo de “democracia” en el marco de las elecciones previstas para 2026.
“Datos fiables indican que Estados Unidos sigue con sus planes de imponer la llamada democratización con el fin de avasallar por completo a Armenia”, informó el SVR en un comunicado.
El SVR indicó en su comunicado que la estrategia de Estados Unidos en Armenia genera destrucción, tal como se ha observado en varias regiones del mundo.
‼️🔒Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, bloqueó las cuentas de RT, Rossiya Segodnya y otras entidades de comunicación vinculadas en sus plataformas, acusándolas de supuesta injerencia extranjera. pic.twitter.com/fMJm4oXhmh
— JP+ (@jpmasespanol) September 17, 2024
“Ejemplos hay muchos en Oriente Medio, América Latina y África. El más claro es la situación actual de Ucrania”, citó el comunicado del SVR.
EEUU inicia campaña de respaldo a partidos prooccidentales en Armenia
En el comunicado, la entidad rusa señaló que EEUU inició una campaña de respaldo a los partidos políticos armenios prooccidentales con el fin de que obtengan representación en el Parlamento durante las elecciones de 2026.
Según el SVR, el objetivo de estas facciones sería oponerse al gobierno si este decidiera priorizar los intereses nacionales, así como las tradiciones y valores del pueblo armenio.
La comunicación del SVR concluyó que Washington duda de que Armenia mantenga su dirección política hacia el acercamiento con el bloque occidental.