El Ejército del Líbano, denunció a Israel por violar el “alto al fuego” e Israel responde con amenaza de guerra con alta intensidad.
El Ejército del Líbano, denunció a Israel por violar el “alto al fuego” e Israel responde con amenaza de guerra con alta intensidad.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, amenazó al Líbano con una guerra de alta intensidad en caso de trasgredir la tregua, pese a las denuncias de Beirut en contra de Tel Aviv por violar el “alto al fuego” con una serie de bombardeos.

“¿Qué haremos durante el cese al fuego? Primero que todo, nos rearmaremos. Refrescaremos las fuerzas y nos rearmaremos con una capacidad de producción interna enorme. Al mismo tiempo, también recibiremos armamento, parte del cual estaba detenido, de los Estados Unidos”, detalló el funcionario sionista.

Además, Netanyahu precisó que los acuerdos fueron aceptados por su régimen, debido a que los objetivos militares contra Hezbolá, fueron alcanzados mediante la invasión del Ejército israelí y los asesinatos ejecutados mediante bombardeos aéreos que destruyeron la infraestructura del país de Oriente Medio.

Ejército del Líbano denuncia violaciones de Israel

Las declaraciones del funcionario israelí, fueron realizadas en la televisión local, durante una entrevista exclusiva con Jacob Bardogo en News 14.

Los acuerdos alcanzados aceptados por el régimen de Israel, incluyen el retiro de las fuerzas militares sionistas de la totalidad de territorios invadidos y posteriormente ocupados. En este sentido, el primer ministro del Líbano, Najib Mikati, exigió el retiro inmediato del Ejército Israel a quien se le acusa de abrir fuego y de violar el pacto alcanzado por ambas naciones.

Asimismo, el Ejército del Líbano emitió un comunicado, donde denunció que “los días 27 y 28 de noviembre de 2024, tras el anuncio del acuerdo de alto el fuego, el enemigo israelí violó el acuerdo varias veces mediante incursiones aéreas y atacando el territorio libanés con diversas armas”.