El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró durante una llamada con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahaya, que su país “sigue defendiendo su estabilidad” y con el apoyo de sus aliados, puede eliminar a los terroristas.
“Siria […] puede, con la ayuda de sus aliados y amigos, derrotar y eliminar a los terroristas], sin importar lo graves que sean sus ataques”, detalló el líder sirio.
El presidente de Emiratos Árabes Unidos, confirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo e instó a respetar la soberanía y la estabilidad regional.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Mohammed Shia al Sudani, respaldó las acciones de respuestas por parte de las fuerzas oficiales de Siria y ofreció la ayuda de su país, ante cualquier solicitud por parte de Damasco.
Recientemente, Siria denunció la complicidad de Estados Unidos e Israel en los ataques a las provincias de Idlib y Alepo, donde decenas de militares han sido asesinados por las fuerzas terroristas.
Fuerzas mercenarias que pretenden desestabilizar Oriente Medio
Asimismo, denunció que los ataques fueron apoyados por fuerzas mercenarias que pretenden desestabilizar Oriente Medio, para el beneficio de las políticas de influencia en la región.
“Durante los últimos días, las organizaciones terroristas armadas del llamado ‘Frente Al Nusra’, apoyadas por miles de terroristas extranjeros, armamento pesado y un gran número de drones, lanzaron una ofensiva a gran escala desde múltiples direcciones en los frentes de Alepo e Idlib”, precisó el comunicado del Ejército de Siria.