Fuerzas militares de Siria repelen a los terroristas que asaltaron diversas “zonas” del norte de la provincia de Hama.
Fuerzas militares de Siria repelen a los terroristas que asaltaron diversas “zonas” del norte de la provincia de Hama.

Siria retomó el control al norte de la provincia de Hama y fortaleció las múltiples posiciones contra los terroristas que asaltaron diversas zonas del país árabe.

“Nuestras Fuerzas Armadas también aseguraron varias zonas tras expulsar de ellas a los terroristas, sobre todo Qalaat al-Madiq y Maardis, donde decenas de ellos fueron eliminados y el resto huyó”, detalló el mando general del Ejército de Siria.

Asimismo, las fuerzas militares informaron que “reforzaron… sus líneas de defensa con diversas armas de fuego, personal y equipo y se enfrentaron a los grupos terroristas e impidieron que lograran cualquier avance”.

De acuerdo a los medios locales, cerca de mil militantes del Frente terrorista “Al Nusra”, fueron eliminados durante las últimas 72 horas.

De igual manera, el mando superior militar sirio confirmó que con el apoyo de Rusia se han incrementado los “ataques de precisión contra los ejes de movimiento de los terroristas en fuga, sus posiciones, cuarteles generales y depósitos de armas y municiones, logrando impactos directos y matando e hiriendo a decenas de ellos”.

Irán denuncia a EEUU e Israel de complicidad

Según la cadena informativa de Oriente Medio, Almayadeen, los militares pretenden asegurar la vía Athreya-Khanaser-Safira en el campo del sur de Alepo, debido a que los terroristas están impidiendo el acceso de insumos alimentarios y la salida de miles de civiles víctimas de los ataques.

Recientemente, Irán denunció a Estados Unidos e Israel de ser coautores de los hechos, por medio de la complicidad y el apoyo a las fuerzas del terror que apuestan por la desestabilización de Oriente Medio.

Por otro lado, Siria denunció que los asaltos terroristas, se han ejecutado bajo el apoyo de fuerzas mercenarias internacionales, violando la Convención Internacional contra el Reclutamiento, Uso, Financiación y Entrenamiento de Mercenarios. La Convención adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1989, establece que los mercenarios no deben participar en conflictos armados y prohíbe su reclutamiento, uso y financiación.