Agentes encargados de la seguridad pública en Georgia son quemados por bombas molotov lanzadas por manifestantes.
Agentes encargados de la seguridad pública en Georgia son quemados por bombas molotov lanzadas por manifestantes.

Manifestantes en Georgia lanzaron cócteles molotov, piedras y pirotecnia a los agentes encargados de la seguridad pública, en el contexto de la polémica sobre las negociaciones de adhesión a la Unión Europea (UE).

De acuerdo a medios locales, los manifestantes se congregaron frente al Parlamento en la madrugada de este domingo, levantaron barricadas y lanzaron bengalas, algunas de las cuales causaron incendios que fueron rápidamente sofocados.

Asimismo, un policía se vio envuelto en llamas debido al lanzamiento de uno de los molotov, pero se logró apagar el fuego de manera inmediata; en uno de los videos que circulan por las redes, se apreció a menor lanzando botellas contra la policía antidisturbios.

Por su parte, el Ministerio del Interior de Georgia, instó a los padres de familia a llamar a sus hijos para no dejarlos participar de las protestas antigubernamentales.

Rusia alertó a Georgia de planes de desestabilización

La presidenta S1alomé Zurabishvili calificó al Gobierno de “ilegítimo” y anunció que no renunciará, a pesar de que su mandato expira en diciembre.

Según un comunicado emitido por la cancillería georgiana, “el Ministerio condena las presiones ejercidas sobre el servicio diplomático de Georgia y los llamamientos al sabotaje. Los intentos de Estados extranjeros de interferir en el funcionamiento de las instituciones de un Estado soberano son inaceptables”, precisó el

Recientemente, El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) aseguraron que “los estadounidenses están organizando una revolución de colores en Georgia (…) Según los informes disponibles, la Casa Blanca está muy disgustada por la situación que se observa en Georgia antes de las elecciones parlamentarias del 26 de octubre”.