Venezuela pide paz y respeto por los derechos humanos en Siria
Venezuela pide paz y respeto por los derechos humanos en Siria

Venezuela sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en Siria y hace un llamado a la comunidad internacional para que se promuevan soluciones que favorezcan la paz y eliminen la violencia y el terrorismo.

En un comunicado oficial emitido por el canciller Yván Gil, el Gobierno venezolano expresó su preocupación por la situación en el país árabe y subrayó la importancia de encontrar un camino hacia la resolución pacífica de los conflictos, sin intervenciones externas ni el uso de la fuerza.

En este sentido, Caracas destacó su firme apoyo a la integridad territorial de Siria, defendiendo la soberanía e independencia de esta nación.

Además, reiteró su compromiso con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, enfatizando la necesidad de respetar los derechos humanos, políticos y civiles de toda la población, sin distinción alguna.

Venezuela reafirma su compromiso con la paz y la soberanía de Siria

El comunicado subraya la necesidad de evitar la violencia como herramienta para resolver los desacuerdos internos de Siria, y aboga por el fortalecimiento de las vías diplomáticas que garanticen un futuro pacífico para su pueblo.

Asimismo, hizo un llamado a la cooperación internacional para crear un entorno que propicie el desarrollo integral de la nación.