Rescatistas trabajan para recuperar cuerpos bajo los escombros en Gaza, tras bombardeos del ejército israelí.
Rescatistas trabajan para recuperar cuerpos bajo los escombros en Gaza, tras bombardeos del ejército israelí.

Al menos 48 palestinos fueron asesinados tras intensos bombardeos israelíes en el campo de refugiados Al-Nusairat y las inmediaciones del hospital Kamal Adwan, en el centro y norte de la Franja de Gaza, respectivamente.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, los ataques aéreos también dejaron numerosos heridos y causaron graves daños en viviendas.

El ataque en el campo de Al-Nusairat se centró en una casa ubicada al oeste del área, donde ocho personas murieron y varias más resultaron lesionadas.

Sin embargo, algunas fuentes locales han elevado la cifra de víctimas mortales a 18. Las labores de rescate continúan para asistir a los afectados.

Por otro lado, un bombardeo cerca del hospital Kamal Adwan provocó la muerte de al menos 30 personas y dejó varios heridos.

Autoridades locales informaron que muchos cuerpos permanecen atrapados entre los escombros, complicando la recuperación de las víctimas.

Preocupación internacional por la escalada en Gaza

Los ataques, atribuidos al ejército israelí, han generado un profundo impacto en las zonas afectadas, agravando la ya crítica situación humanitaria en Gaza, con más de 48 mil palestinos asesinados, en su mayoría mujeres y niños.   La comunidad internacional ha reiterado su preocupación por el aumento de las hostilidades en la región, mientras los palestinos enfrentan una nueva ola de violencia que deja a civiles como principales víctimas.