Irán aseguró que se necesita de múltiples esfuerzos para condenar a muerte al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por los “crímenes de guerra” contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, pero que es posible lograrlo.
“Deberíamos intentar ver si es posible formar un tribunal compuesto por dos o tres países que compartan ideas y apoyen al pueblo palestino. En el marco de ese tribunal será posible dictar sentencias de ese tipo (pena de muerte)”, detalló Kazem Gharibabadi, viceministro de Asuntos Exteriores de Irán.
El ministro persa precisó que desde su “opinión, no es imposible. Es posible si se hacen los esfuerzos” colectivos, para lograr el objetivo en contra del primer ministro sionista.
Asimismo, señaló la ausencia de un tribunal que ordene investigar a detalle, los delitos ejecutados por Netanyahu, ya que la Corte Penal Internacional (CPI), solo emitió órdenes de arresto, siendo lo más básico que un tribunal puede emitir en medio de la causal.
Complicidad de EE.UU. en agresiones militares israelíes
Gharibabadi criticó a Estados Unidos y lo denunció por ser “completamente cómplice y responsable” de los crímenes ejecutados por el régimen hebreo, el cual no sobreviviría sin el apoyo de Washington.
“Estados Unidos no sólo ha brindado apoyo militar y de inteligencia al régimen sionista, sino que también brinda apoyo político y diplomático”, añadió el diplomático iraní, y agregó que la expansión de las agresiones militares en Oriente Medio, corresponde a la protección que Israel recibe desde la Casa Blanca.