Durante su rueda de prensa la “Mañanera del Pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó el “Himno Migrante”, una interpretación en homenaje a los mexicanos que viven en el extranjero, en el contexto del Día Internacional del Migrante.
El “Himno Migrante”, “además de que es bellísimo, nos hace muy orgulloso en ser mexicanos”, dijo la mandataria, invitando a la comunidad a apropiarse de la pieza musical, un proyecto en apoyo a las luchas de resiliencia que enfrentan día con día los migrantes.
La composición e interpretación del “Himno Migrante”, estuvo a cargo del ‘Colectivo Legado Grandeza’ y se trata de una iniciativa del gobierno mexicano destinada a rendir tributo a aquellos que viven lejos de su país de origen.
“Himno Migrante” rinde homenaje a la comunidad migrante
La letra del himno refleja el espíritu de los migrantes con frases como: “Verde, Blanco y Rojo lo llevo en las venas” y “Nacimos con un legado de grandeza”, que transmiten el orgullo y la fortaleza de aquellos que, a pesar de las adversidades, mantienen su identidad y raíces mexicanas.
La pieza musical tiene una duración de 3 minutos e inicia con una frase célebre que Sheinbaum pronunció en su primer discurso como presidenta de México: “Que nadie te diga que no puedes ser lo que tú quieras ser”.
La realización del proyecto, contó con la colaboración de 18 cantautores, músicos e instrumentistas provenientes de Tijuana, Baja California; Nezahualcóyotl, Estado de México; Durango; Apodaca, Nuevo León; y Arkansas, Estados Unidos.