El Gobierno de Nicaragua expresó su firme respaldo al pueblo panameño tras las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien sugirió que Washington podría recuperar el control del Canal de Panamá como represalia por las tarifas aplicadas al tránsito marítimo.
En un comunicado oficial, Nicaragua destacó la lucha histórica de Panamá por su soberanía y el papel del General Omar Torrijos Herrera en la devolución del Canal a manos panameñas en 1999. “El nombre del General Omar Torrijos Herrera vibra hoy cada vez más alto en la Memoria y la Gloria de su Obra y el Gran Legado que devolvió a su Pueblo”, señaló el documento.
🇳🇮El Gobierno de Nicaragua expresó su solidaridad con Panamá ante las recientes declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el Canal de Panamá. pic.twitter.com/wQjpfdUeXq
— JP+ (@jpmasespanol) December 23, 2024
El mensaje enfatizó la hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Panamá, destacando su unidad en la defensa de la soberanía regional. “Nos unimos al clamor y la exigencia de ese valiente Pueblo, que muy bien conocemos, en Solidaridad y en Voz de Patria Grande, recordando su Heroísmo y Luchas Victoriosas”, expresó el Gobierno nicaragüense.
“Hemos sido y somos decididamente Hermanos en las Nobles Batallas de nuestros Pueblos, para vivir en nuestras Propias y Sagradas Tierras, con nuestras Banderas en alto”, concluyó el comunicado.