Cientos de personas evacuadas en condiciones críticas.
Cientos de personas evacuadas en condiciones críticas.

El Ejército de Israel arrestó al director del Hospital Kamal Adwan, uno de los últimos centros médicos operativos en el norte de Gaza, durante una redada que provocó el vacío total de sus instalaciones, según denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La institución internacional condenó el asalto y reiteró su exigencia de proteger los hospitales en la franja palestina, severamente afectada por los bombardeos.

Según la OMS, la redada obligó a trasladar a 15 pacientes críticos, 50 acompañantes y 20 trabajadores sanitarios al Hospital Indonesio, que carece del equipo y los suministros necesarios para brindar una atención adecuada.

Este traslado pone en riesgo la vida de los pacientes, mientras que el paradero del director del hospital, Hussam Abu Safia, es desconocido desde el inicio del operativo.

Destrucción y desplazamiento masivo en Gaza

La destrucción masiva y el desplazamiento de la mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza han dejado a la comunidad internacional exigiendo respuestas inmediatas y el cese de estas agresiones.

Mientras tanto, la OMS advierte sobre la grave amenaza que enfrentan los sistemas de salud en la región, ahora al borde del colapso.