El Director Ejecutivo de Meta, Marck Zuckerberg, afirmó que la administración Biden le presionó para censurar contenidos que señalaban los posibles efectos de las vacunas contra el COVID-19.
“Trataron de censurar a cualquiera que estuviera en contra. Y, nos presionaron muchísimo para que elimináramos cosas que, honestamente, eran ciertas”, precisó Zuckerberg.
De acuerdo a una carta dirigida al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Zuckerberg expresó que, ceder a estas presiones fue un error y lamentó no haber sido más firme en defender la independencia editorial de sus plataformas.
Zuckerberg manifestó que, aunque inicialmente implementaron políticas de verificación de hechos para combatir la desinformación, con el tiempo estas medidas se ampliaron, lo que llevó a la eliminación de contenido que no necesariamente era falso.
Gobierno de EEUU obliga a eliminar contenido
Según el CEO de Meta, las autoridades gubernamentales le comunicaron que: “cualquier cosa que diga que las vacunas podrían tener efectos secundarios tienes que eliminarla”.
Meta Platforms Inc. es una empresa tecnológica global actualmente posee proyectos enfocados en Facebook, Instagram, Threads, WhatsApp, Meta Quest, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, las gafas de realidad aumentada Orion y otras plataformas digitales.