Rusia denuncia a Biden por agravar el conflicto ucraniano y provocar una amenaza nuclear.
Rusia denuncia a Biden por agravar el conflicto ucraniano y provocar una amenaza nuclear.

El presidente de EEUU, Joe Biden, admitió haber incurrido en una provocación nuclear, en su discurso sobre política exterior, según la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Todos aquellos que en Occidente calumnian a Rusia, acusándola de algún tipo de ‘desestabilización nuclear’, deberían ser calificados a partir de ahora de mentirosos y difusores de falsedades”, increpó la portavoz rusa.

Zajárova calificó la confesión de Biden como una “provocación deliberada”, pues la administración estadounidense ha intensificado el conflicto en Ucrania, actuando conscientemente en una dirección que podría llevar al mundo hacia un escenario de desastre nuclear.

El último discurso sobre política exterior de Biden

El 13 de enero, Biden pronunció su último discurso en materia de política exterior, en el que reconoció que el apoyo continuo de Washington a Ucrania podría haber conducido a un enfrentamiento nuclear directo con Moscú, afirmó Rusia.

Asimismo, el presidente estadounidense subrayó que su Administración ha “establecido las bases” para que el próximo gobierno de Donald Trump “pueda garantizar un futuro prometedor” para Ucrania.

En ese sentido, Zajárova, subrayó que la admisión de Biden refleja un comportamiento que empeora la situación en Ucrania, ya que la Casa Blanca ha tenido plena conciencia de los riesgos de escalar el conflicto.