El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asemejó los daños dejados por los incendios forestales en California, con un ataque nuclear y advirtió que la cifra de muertos podría elevarse.
“Creo que el daño es mayor que si los alcanzara un arma nuclear. Nunca había visto nada parecido. Kilómetros y kilómetros de casas quedaron reducidos a cenizas. No quedó nada en pie”, detalló Trump.
Asimismo, el líder republicano calificó las imágenes transmitidas en los medios de comunicación como muy “cautelosas” y aseguró que el daño a partir de los incendios forestales es “mucho peor de lo que se ve en televisión”.
🇺🇸 El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump asemejó los daños dejados por los incendios forestales en Los Ángeles con un ataque nuclear y advirtió que la cifra de muertos podría aumentar. pic.twitter.com/DPmVWHWQso
— JP+ (@jpmasespanol) January 14, 2025
De acuerdo a las autoridades estatales, la cifra de muertos ascendió a 24, no obstante, el presidente electo enfatizó que la cifra podría aumentar, tras las nuevas propagaciones en múltiples áreas de California.
Trump muestra interés de inversión para reconstrucción
Robert Luna, sheriff de Los Ángeles resaltó la desaparición de 16 personas, mientras Trump culpó al gobernador californiano, Gavin Newsom, por no atender la situación, ni tomar las medidas de precaución previo a la temporada de incendios forestales.
“vamos a hacer cosas con Los Ángeles. Ya me estoy poniendo el límite de promotor inmobiliario”, subrayó Trump, luego de mostrar su interés en la reconstrucción de la zona.