Artículos relacionados con el “Preámbulo” y los “Principios Fundamentales”, son aprobados por la Asamblea de Nicaragua.
Artículos relacionados con el “Preámbulo” y los “Principios Fundamentales”, son aprobados por la Asamblea de Nicaragua.

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en Segunda Legislatura, los artículos relacionados con el “Preámbulo” y los “Principios Fundamentales” de la Iniciativa de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política nicaragüense.

“La reforma además de fortalecer el Modelo de Democracia Directa donde el Pueblo es el verdadero Protagonista, establece que la Familia, las Mujeres y la Juventud nicaragüense, son pilares esenciales para el desarrollo del País”, detalló el comunicado emitido por la Asamblea Nacional nicaragüense.

El órgano legislativo señaló la importancia del nuevo paso constitutivo en cuanto al “respeto y la defensa de nuestra Soberanía e Independencia”.

El documento reafirmó que las personas que atenten contra los “Sagrados Derechos del Pueblo contenidos en la Constitución, serán considerados traidores a la Patria”.

Apuesta por “un nuevo orden multipolar”

El Poder Legislativo detalló que la Constitución de Nicaragua reafirmó que se lucha por “un nuevo orden multipolar en el mundo basado en la Hermandad, Solidaridad, Complementariedad, Cooperación, Igualdad y Respeto entre los Estados”.

“Nuestra Constitución establece que propugnamos por la reconstrucción de la Unidad Centroamericana, trabajamos por la construcción de la Gran Patria Latinoamericana y Caribeña”, añadió.

La Constitución también “reitera la plena validez de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que ordena al gobierno de los Estados Unidos a indemnizar a Nicaragua”, precisó el Parlamento nicaragüense.