Denuncias de agresión persistente de Israel, pese a acuerdos con Hamás.
Denuncias de agresión persistente de Israel, pese a acuerdos con Hamás.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, Hamás, confirmó que logró superar, con ayuda de mediadores, los desacuerdos sobre la implementación del alto el fuego con Israel en la Franja de Gaza.

Hamás detalló que próximamente se publicarán las listas de prisioneros palestinos que Israel deberá liberar en la primera etapa del acuerdo. Este proceso, que incluye el intercambio de israelíes, se llevará a cabo en varias fases para garantizar su cumplimiento.

A pesar del progreso en las negociaciones, Hamás acusó a Israel de ejecutar ataques deliberados contra Gaza para entorpecer el pacto, continuando con la masacre contra los palestinos.  

Según Hamás, estas «masacres continuas» evidencian una política de violencia que amenaza la estabilidad de la tregua.

Ataques en Gaza dejan 113 muertos tras acuerdo

La Defensa Civil de Gaza denunció que, desde la firma del acuerdo, realizada el jueves en Doha, al menos 113 palestinos, incluidos mujeres y niños, han muerto en ataques israelíes.

El gobierno israelí de Benjamín Netanyahu, se reuniría en las próximas horas para aprobar oficialmente el acuerdo. Mientras tanto, se espera que las medidas pactadas entren en vigor el domingo, marcando un posible punto de inflexión en la agresión de Israel.