Indultos emitidos por Biden, sirve de mecanismo de protección ante cualquier venganza de Trump.
Indultos emitidos por Biden, sirve de mecanismo de protección ante cualquier venganza de Trump.

Previo a la entrega de su mandato, Joe Biden a los miembros de la comisión de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio, ante cualquier intento de venganza por parte de Donald Trump.

“La emisión de estos indultos no debe ser confundida como un reconocimiento de que cualquier individuo participó en alguna fechoría, ni la aceptación debe ser malinterpretada como una admisión de culpabilidad por cualquier ofensa”, afirmó Biden.

De acuerdo al comunicado emitido por el expresidente, los estadounidenses tienen que ser agradecidos “con estos servidores públicos”, luego del reconocimiento “por su incansable compromiso con nuestro país”.

Asimismo, Biden utilizó los poderes extraoficiales de su cargo, para blindar al ex director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), Dr. Anthony Fauci, quien fue criticado por el mal actuar del Gobierno Federal, durante el período de pandemia.

Indulto a favor del general Mark Milley

Los indultos emitidos por Biden, también beneficiaron al general Mark Milley, ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas estadounidenses quien goza del rechazo de la nueva administración Trump, por la retirada de soldados enviados por Washington, para ocupar una parte de Afganistán.

“Estas son circunstancias excepcionales, y no puedo en buena conciencia no hacer nada. Las investigaciones infundadas y políticamente motivadas causan estragos en las vidas, la seguridad y la seguridad financiera de las personas afectadas y sus familias”, añadió Biden.