El Gobierno de China declaró su oposición al plan de Trump para Gaza y defienden los derechos palestinos.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Lin Jian, expresó la oposición de su país a las propuestas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para tomar control de Gaza y desplazar de manera forzada a los palestinos hacia países vecinos.

“Nos oponemos firmemente a la transferencia forzada de la población y a cualquier medida que atente contra los derechos y el bienestar de los palestinos”, subrayó Jian.

Trump había sugerido que Gaza debería estar bajo control internacional y que los palestinos serían trasladados a Egipto o Jordania. Sin embargo, China considera que este enfoque es inaceptable y no respeta los derechos fundamentales del pueblo palestino.

Lin reafirmó que Palestina debe ser gobernada por los palestinos, destacando que la autodeterminación es un principio clave para cualquier solución post-conflicto.

Países árabes rechazan la propuesta de Trump sobre Gaza

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, también rechazó la propuesta de Trump, calificando las pretensiones del desplazamiento de los palestinos como una violación inaceptable de sus derechos. Varios países árabes, incluidos Egipto, Jordania y Arabia Saudita, rechazaron el plan de Trump.

Abás subrayó que «los derechos palestinos no son negociables» y que cualquier intento de alterar el estatus de Gaza será resistido por los palestinos.

El mandatario palestino, también solicitó a la ONU y al Consejo de Seguridad que actúen urgentemente para proteger las resoluciones internacionales y poner fin a la ocupación israelí.