China destaca avances en cooperación contra el fentanilo y rechaza la presión unilateral de EEUU.

China reiteró su crítica sobre los aranceles adicionales del 10% impuestos por Estados Unidos a productos chinos, destacando que la presión no es el enfoque adecuado para gestionar las relaciones bilaterales.

“Imponer presión no es la forma correcta para que Estados Unidos lleve adelante sus relaciones con China”, afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian.

El representante chino subrayó que Estados Unidos ignora los avances alcanzados en la lucha contra el fentanilo. A pesar de las acciones conjuntas, Washington ha insistido en aplicar aranceles, lo que ha generado fuerte oposición en Pekín.

China reitera la importancia del dialogo

China enfatizó que culpar a otros países no resolverá el problema del fentanilo en EEUU. Propuso que la clave para abordar esta crisis está en reducir la demanda interna y reforzar la cooperación en la aplicación de la ley.

El presidente chino destacó en enero la necesidad de establecer principios de cooperación mutuamente beneficiosa con EEUU. Beijing recalcó que el diálogo y la consulta son esenciales para avanzar en las relaciones, sin recurrir a medidas unilaterales.

El gigante asiático, también recordó su papel clave en el control del fentanilo, siendo el primer país en clasificar estas sustancias como una clase distinta en 2019. Ambos países han logrado avances concretos en su cooperación en la lucha contra el narcotráfico.