Nicaragua destaca su resistencia histórica ante declaraciones de representantes del gobierno de Estados Unidos.

El Gobierno de Nicaragua rechazó las declaraciones de funcionarios estadounidenses calificándolas como inaceptables, y denunció que Estados Unidos continúa imponiendo políticas imperialistas que agreden a millones de personas en todo el mundo.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Bendita, Bendecida, Siempre Soberana, Libre y Victoriosa, declara una vez más inaceptables las palabras de Funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando su conducta en el Mundo entero, carnicera y diabólica, representa el atrevimiento, abuso, sufrimiento, muerte y dolor de millones de Seres Humanos que han vivido y viven el infierno del Imperialismo y sus Políticas y Prácticas”, subrayó el comunicado.

Nicaragua reafirma su lucha contra el imperialismo

En la declaración se recuerda que el Frente Sandinista de Liberación Nacional derrotó la dictadura somocista que apoyaba el gobierno estadounidense. Este triunfo fue un acto de resistencia contra la agresión imperialista, que sigue siendo relevante en la actualidad, precisó.

El comunicado citó las palabras del insigne poeta nicaragüense, Rubén Darío, quien denunció la barbarie imperialista en sus escritos. En particular, se hace referencia a su “Oda a Roosevelt”, donde critica la arrogancia de los poderosos y la necesidad de un poder superior para frenar su ambición.

Además, el gobierno de Nicaragua resaltó: «luchamos contra el Yanki, Enemigo de la Humanidad». Este principio sigue vigente mientras persistan las políticas de dominación de Estados Unidos en la región, detalló la nación latinoamericana.

El Gobierno nicaragüense ratificó su compromiso con la soberanía de Nicaragua y la unidad del pueblo. Reafirmó que ni las amenazas ni la violencia externas cambiarán su determinación de defender sus derechos y su independencia.