La propuesta de Dinamarca se presenta como una respuesta irónica a las pretensiones de Trump sobre Groenlandia.

El grupo danés Denmarkification ha propuesto adquirir California por un billón de dólares, en una campaña lanzada como respuesta a la pretensión de Donald Trump de apropiarse de Groenlandia.

«Compremos California a Trump (…) Seamos honestos: Trump no es el mayor admirador de California(…) Ha estado peleando con sus líderes durante años. Estamos seguros de que estaría dispuesto a renunciar a ella por el precio correcto», señaló Denmarkification.

El proyecto ya ha reunido casi 200,000 firmas de apoyo, y se busca financiarlo mediante crowdfunding.

Esta idea surgió en respuesta a las pretensiones de Trump de adquirir Groenlandia. Sin embargo, el primer ministro groenlandés, Mute Egede, rechazó las declaraciones, asegurando que la isla no está a la venta ni lo estará.

Daneses proponen convertir California con un toque vikingo

Con tono irónico, Denmarkification plantea que Trump podría estar dispuesto a vender California, un estado con el que ha tenido conflictos políticos.

Además, la propuesta incluye cambios simbólicos, como renombrar Disneyland como «Hans Christian Andersenland» y vestir a Mickey Mouse con un yelmo vikingo. Para las negociaciones, sugieren que los expertos de Lego, conocidos por su habilidad para resolver conflictos, se encarguen de las conversaciones.

La campaña se lanzó poco después de que Trump nombrara a Ken Howery como embajador en Dinamarca, mientras reafirmaba su interés en adquirir Groenlandia como una “necesidad absoluta” para su país.