Yemen muestra su disposición para actuar en defensa de Palestina, con un mensaje claro a sus enemigos.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, reafirmó el apoyo total de su país a Palestina, durante una manifestación en la ciudad de Saada.

En su discurso, advirtió a Estados Unidos que “verá el poder militar de Yemen como nunca antes” si persiste en su apoyo a Israel y su plan para Gaza.

Al-Houthi también se dirigió al presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que su plan para desplazar a los palestinos de la Franja de Gaza no tendrá éxito.

«El poder militar de EEUU y su apoyo al ocupante [israelí] no forzarán al pueblo palestino a abandonar su tierra», afirmó Al-Houthi.

Yemen se compromete a defender la causa palestina con toda su fuerza

El líder yemení destacó que las Fuerzas Armadas de Yemen han recuperado su arsenal y están listas para lanzar misiles contra objetivos enemigos si reciben la orden del líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.

En su mensaje, al-Houthi también llamó a Arabia Saudí, Egipto y Jordania a unirse en contra del «desplazamiento forzoso» de los palestinos, instándolos a redirigir sus esfuerzos hacia el «verdadero enemigo» de la región. En apoyo a Palestina, Yemen ha realizado numerosas operaciones militares en la región contra objetivos israelíes y buques vinculados a Occidente