El portavoz ruso, Dmitri Peskov, alerta sobre el aumento de ataques ucranianos a instalaciones energéticas rusas.

Rusia ha denunciado que Ucrania ha intensificado los intentos de atacar sus instalaciones energéticas, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Peskov señaló que, las Fuerzas Armadas de Rusia siguen bajo la orden del presidente, Vladímir Putin, sobre no atacar el sistema energético ucraniano, en cumplimiento con el acuerdo establecido con Estados Unidos previamente.

El vocero ruso resaltó que “la incapacidad de Kiev para negociar ha quedado evidente en múltiples ocasiones”. Además, enfatizó que la moratoria sobre los sistemas energéticos, tanto de Rusia como de Ucrania, debe ser respetada, calificando este acuerdo como un avance significativo hacia la paz.

Rusia y EEUU reafirman Iniciativa de Granos del Mar Negro

El portavoz también mencionó que las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos continúan de manera «intensa».

Además, el canciller ruso informó que, tras las consultas del 24 de marzo, ambos países se comprometieron a seguir implementando la Iniciativa de Granos del Mar Negro, que garantiza el libre tránsito y la estabilidad comercial en la región.

Peskov aseguró que Rusia está dispuesta a reactivar la Iniciativa del Mar Negro, siempre y cuando se cumplan las condiciones acordadas.