Miles de nicaragüenses se movilizaron en todos los municipios del país en la primera caminata de “Abril, Pueblo que Defiende la Paz”, en homenaje a la lucha histórica de Nicaragua por la unidad, el respeto y el amor a la patria.
La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó cómo los nicaragüenses vencieron hace siete años, el terror sembrado por traidores a la patria, quienes pretendieron arrebatarle la paz y tranquilidad al pueblo.
“Siete Años desde las masacres. Siete Años desde las imperdonables noches y días de terror. Siete Años desde la Traición Suprema a la Patria y al Pueblo. Siete Años desde el ataque injustificable del Odio, la Crueldad, y la Ambición. Siete Años del intento de asesinar la Paz. Siete Años de explosiones del más grotesco servilismo a los Imperialistas de la Tierra”, señaló Rosario Murillo.
Además, destacó: “Siete años y el Pueblo luchó, como siempre, para Vencer. Siete Años y seguimos siendo el Pueblo Invicto, Victorioso, de nuestros Valientes Caciques Originarios; de nuestros Héroes; de Andrés, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, Daniel… Siete Años y No Pudieron, Ni Podrán, Jamás!”
“Al Primero de Abril, Siete Años después, aquí estamos, orgullos@s, victorios@s, sabedores de que vamos Siempre Más Allá, de que el Sol esplendoroso de nuestra Nicaragua brilla para tod@s. Porque brilla hermosa la Paz en nuestro Cielo y en nuestro Suelo, y porque Junt@s, Tod@s Junt@s, rechazamos cualquier forma de arbitrariedad, de violencia, y Vamos Adelante, proclamando Paz y Bien, Paz y Bien, Paz y Bienestar, para todas las Familias nicaragüenses”, enfatizó.
“Hemos amanecido con Dianas y esta tarde caminaremos en todo el país, agradeciendo a Dios; defendiendo todos los Triunfos, proclamando que vamos adelante y que Nicaragua está hecha de vigor y de gloria”, destacó la copresidenta Rosario Murillo.
Asimismo, el parlamentario, Edwin Castro, recordó que hace 7 años, en un intento por desestabilizar la paz, las hordas criminales terroristas, financiadas por el imperio, intentaron realizar un golpe de Estado que causó el asesinato de decenas de nicaragüenses, entre estos 22 oficiales policía.
“Hoy en este abril que declaramos del Pueblo que Defendió y Defiende la Paz, como no recordar y rendir tributo a los compañeros, a los hermanos policías asesinados en esta intentona golpistas… Hace siete años, en el 2018, pretendieron destruir la seguridad, pretendieron frenar los avances de la Revolución Popular Sandinista, pretendieron frenar la lucha contra la pobreza,” relató el diputado Castro.
En referencia a la aprobación de la Ley que declara “Abril, Pueblo que Defiende la Paz”, precisó que esta promueve acciones que defienden la paz, celebrando la victoria del pueblo hace 7 años con distintas actividades a nivel nacional.