Protestas en todo EEUU demuestran descontento contra el gobierno de Donald Trump.
Protestas en todo EEUU demuestran descontento contra el gobierno de Donald Trump.

Miles de estadounidenses protestaron en 50 ciudades de todo el país para expresar su rechazo a las políticas migratorias y los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump. Los manifestantes, denuncian que tales medidas, tienen al país en una  crisis generalizada que afecta a diversos sectores sociales.

Los manifestantes condenaron a Elon Musk, representante del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), por iniciar miles de despidos en el sector público, con el argumento de “equilibrar” el presupuesto federal de EEUU.

«Desde su toma de posesión, Donald Trump ha lanzado una toma de poder sin precedentes, elevando los precios, recortando los fondos para programas esenciales y creando inestabilidad a cada paso… su agenda corrupta está haciendo la vida más difícil para los estadounidenses comunes y corrientes mientras erosiona nuestra democracia”, expresaron manifestantes que participaron en las protestas.

Las demandas de los ciudadanos incluyen el fin de “la corrupción desenfrenada” que, según ellos, caracteriza la administración Trump. También, exigen la derogación de las políticas gubernamentales que recortan los fondos para programas sociales, el cese de los ataques contra inmigrantes, personas trans, y otras comunidades vulnerables, así como el fin de la imposición de aranceles.