El mercado bursátil estadounidense vivió una jornada de alza sin precedentes, tras el anuncio del presidente Donald Trump sobre una pausa de 90 días en algunos aranceles.
Al cierre de las operaciones en Wall Street, el S&P 500 registró una subida del 9,52%, marcando su mejor día desde 2008, mientras que el Nasdaq ganó un impresionante 12,16%, su mayor salto desde enero de 2001. Además, el Promedio Industrial Dow Jones aumentó un 7,87%.
La decisión de Trump disparó la euforia en el mercado, en cuestión de minutos. Este desempeño llevó al S&P 500 a recuperar las pérdidas acumuladas durante el último año.
Peter Schiff, un conocido inversor de Wall Street, criticó la nueva decisión del presiente estadounidense “Trump se ha rendido” al reconocer que EE.UU. tenía más que perder en esta guerra comercial.
🇺🇸 Donald Trump anuncia un aumento inmediato del arancel a China al 125%. Además, autorizó una pausa de 90 días con el arancel recíproco reducido para países que no tomaron represalias. pic.twitter.com/ssiR2cEY60
— JP+ (@jpmasespanol) April 9, 2025
Al congelar la recarga tarifaria, Donald Trump dio a entender que los aranceles son una herramienta de negociación y que su enfoque se centrará en China, a quién elevó al 125% el gravamen de las importaciones.