
La segunda ronda de negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos se llevará a cabo el próximo sábado 19 de abril en Mascate, capital de Omán, informó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmail Baqai.
En ese sentido, Baqai explicó que, después de las consultas previas, se decidió que Mascate seguiría siendo el lugar de las conversaciones.
Sin ofrecer detalles adicionales, sobre las conversaciones con Irán, Donald Trump, presidente de EEUU, dijo: “Creo que la situación en Irán va bien”.
🇮🇷🇺🇸 Irán confirmó que la segunda ronda de conversaciones indirectas con EE.UU. se realizará el sábado 19 de abril en Mascate, Omán. El portavoz Esmail Baqai descartó un cambio de sede y dijo que los diálogos seguirán en la capital omaní, como en la primera ronda. pic.twitter.com/HPhF4J7Kjh
— JP+ (@jpmasespanol) April 15, 2025
Por su parte, el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mayid Tajt Ravanchi, presentó un informe al Parlamento sobre los resultados de la primera ronda de negociaciones, en el que, destacó que las futuras rondas de diálogo podrían trasladarse a Europa, pero que Omán seguiría actuando como mediador.
Las conversaciones entre Irán y EEUU, se centran en el programa nuclear de Irán, un tema que ha vuelto a ser crucial desde que Trump asumiera su segundo mandato en enero de 2025.