Japón defiende sus intereses nacionales ante imposiciones de Estados Unidos.
Japón defiende sus intereses nacionales ante imposiciones de Estados Unidos.

Japón afirmó que no continuará cediendo a las demandas de EEUU para alcanzar un acuerdo en torno a los aranceles impuestos por Donald Trump, ya que atenta contra sus intereses nacionales.

“Si Japón cede todo, no podremos garantizar nuestros intereses nacionales”, manifestó Shigeru Ishiba, primer ministro de Japón, según Bloomberg.

“Hemos estado trabajando para proteger la agricultura japonesa utilizando diversos métodos, como los aranceles y las normas de acceso mínimo. Debemos seguir protegiéndola y, por supuesto, también debemos proteger la seguridad de los consumidores”, destacó Ishiba.

Tokio y Washington en negociaciones

Anteriormente representantes de Japón y EEUU se reunieron para negociar la eliminación de aranceles a las importaciones japonesas.

En ese sentido, Tokio y Washington se prepara para una segunda ronda de negociaciones a finales de abril. Aunque sin brindar detalles Ishiba, descartó que la eliminación de aranceles contemple sacrificar a los agricultores, ni reducir las medidas de protección a sus productos.

Por su parte, altos funcionarios estadounidense calificaron los aranceles impuestos a las importaciones agrícolas de Japón como barreras comerciales injustas.