El Gobierno de Nicaragua condenó las acciones cometidas por Israel en Gaza que mantiene al pueblo palestino sometido a la hambruna y a una política de exterminio.
“Hemos visto unas imágenes esta mañana donde centenares de miles de seres humanos de todas las edades de niños, niñas, madres, mujeres, varones en esa desolación que ha dejado el fascismo en Palestina, en Gaza», declaró la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Además, denunció: «Están sobreviviendo a una hambruna, es el genocidio, es el lenguaje del genocidio, es la política de exterminio, es el sacrilegio, el pecado capital que cometen los imperialistas de la Tierra contra un pueblo noble, digno, contra la humanidad porque negar el alimento a seres humanos, a niños, a niñas; destruir los hospitales, asesinar médicos, trabajadores de la salud, asesinar a quienes llegan de otras tierras a contribuir con la vida de esa Franja heroica».
La Copresidenta, Rosario Murillo, destacó que se realizará una movilización como un acto de solidaridad con el pueblo palestino, en su lucha contra el genocidio y las violaciones a los derechos humanos que azotan Gaza.
«Al caminar hoy por la Paz, celebrando la Paz, celebrando además nuestro compromiso histórico de todo tiempo con la Paz también estamos uniéndonos con el heroico pueblo palestino. Hemos visto unas imágenes esta mañana donde centenares de miles de seres humanos de todas las edades de niños, niñas, madres, mujeres, varones en esa desolación que ha dejado el fascismo en Palestina, en Gaza».
🇳🇮 Nicaragua reafirmó su condena al genocidio cometido por Israel contra el pueblo palestino, expresó su solidaridad con Palestina y defendió su derecho a un Estado libre, soberano e independiente.
— JP+ (@jpmasespanol) March 30, 2025
Las declaraciones fueron ofrecidas por Valdrack Jaentschke, canciller de… pic.twitter.com/D2cPTDDwnJ
«Lo que está ocurriendo en Gaza es genocidio, una barbarie impuesta por un sistema fascista que niega lo más básico: el derecho a la vida», aseguró la Copresidenta.
Asimismo, hizo un llamado a la comunidad internacional para detener este crimen de lesa humanidad y expresó la hermandad histórica entre el pueblo nicaragüense y el pueblo palestino, instando a quienes viven en Nicaragua a unirse en la exigencia de paz y dignidad.